Como otros años, la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba convoca el Premio a la Investigación e Innovación para la Interculturalidad.
En su tercera edición, el plazo de envío de solicitudes y presentación de originales estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2013. Más información en:
viernes, 18 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
Aquello que me gustaría saber sobre....
Sesión de trabajo sobre las preguntas planteadas por los asistentes al curso.
lunes, 14 de octubre de 2013
La práctica docente en centros bilingües Modelos metodológicos basados en el enfoque AICLE
Presentación de la sesión inicial del curso para los nuevos profesores de centros bilingües de este curso 2013-2014.
domingo, 13 de octubre de 2013
One child, one teacher, one book, one pen
Esto es lo que importa, mucho más allá de Ley Wert, informe PISA y demás.
Lo que importa es el poder de transformación social de la educación. Más claro no lo ha podido decir Malala, la adolescente paquistaní a quien los talibanes intentaron quitarle la vida por reclamar su derecho a la educación como mujer.
Lo que importa es el poder de transformación social de la educación. Más claro no lo ha podido decir Malala, la adolescente paquistaní a quien los talibanes intentaron quitarle la vida por reclamar su derecho a la educación como mujer.
sábado, 5 de octubre de 2013
VISIBLE LEARNING
Una lectura muy recomendable:
No es un libro de ELT, ni de CLIL, sino un libro sobre pedagogía general sustentado en la revisión de más de 900 trabajos de investigación educativa.
Los contenidos del libro son una fuente de reflexión muy generosa sobre cuestiones que tienen que ver con nuestra actuación docente y el funcionamiento del sistema educativo en su conjunto.
Know thy impact es el lema que impregna todo el libro. Poned estas palabras en el buscador...
VISIBLE LEARNING FOR TEACHERS. Maximizing impact on learning. (John Hattie), (2012), Abingdon and New York, Routledge.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)