jueves, 3 de mayo de 2012

Informe de CLIL 2012

1 comentario:

JuanCarlos dijo...

Muchas gracias, Antonio.

Este documento es un soplo de aire fresco e, incluso, yo diría que de obligada lectura por las cuestiones que suscita para los que nos veamos implicados en el desarrollo de AICLE en nuestra práctica docente.

Dejando aparte lo anecdótico que pueda resultar lo propio de un congreso en particular para los menos familiarizados con los expertos internacionales que por él pasaron, el estupendo reflejo de las prácticas que mencionas en otros países, es la clase de espejo en el que necesitamos mirarnos.

Algunas de las preguntas que debemos hacernos están ahí, más allá del autobombo de los políticos locales y sus cifras de éxitos para consumo del votante lego.

Andalucía, pese a la miopía con que algunos politicastros nacionalistas de ciertos "nortes" se empeñan aún en vernos, es trabajadora y empeñada en el esfuerzo titánico de afinarse con Europa.

Por lo demás, si queremos seguir avanzando, hay que atender a la recomendación
final que planteas. El colectivo docente es un valiosísimo motor de futuro. No hay que desmoralizarse.