domingo, 17 de febrero de 2013

Revista ENCUENTRO

Se acaba de publicar el número 21 de la revista ENCUENTRO (Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas), correspondiente al año 2012. Este número se ha dedicado a un monográfico sobre CLIL, contando con la contribución de especialistas en el área como Mª Jesús Frigols, Peeter Mehisto o Ana Halbach.

El número se abre con una interesante entrevista del prof. Manuel Megías -editor de la revista- a Mª Jesús Frigols, a la que sigue el artículo de Peeter Mehisto, titulado "Criteria for producing CLIL learning material". Ambos son co-autores del libro publicado en 2008 por la editorial MacMillan, con el título de  Uncovering CLIL. En tercer lugar aparece publicado el trabajo de Ana Halbach "Adapting content subject tasks for bilingual teaching" y ocho contribuicones más, de distinta índole, conforman el resto de este número de la revista.

La revista ha sido publicada anualmente en formato de papel en su primera etapa (1989-2004, 14 números); esta segunda etapa como revista electrónica de difusión gratuita pretende una mayor divulgación y más contribuciones. La revista Encuentro se adhiere al movimiento mundial en pro de la democratización de la ciencia a través de revistas electrónicas arbitradas y de acceso gratuito (Open Access Journals), promovido por la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest de 2002 y a la Declaración de Berlín de acceso abierto de 2003.



1 comentario:

Pilar Torres dijo...

Muy interesantes los artículos que nos recomiendas en esta revista.
Agradezco que lo hayas comentado en tu blog pues no sabía que se hubiese publicado este nuevo número de la revista.
Pilar